-

-

VIDEO: Hallan a dos migrantes en el portaequipaje de su auto

29 de julio de 2020

En el video se ve a los integrantes de una familia del Reino Unido indignados cuando encontró a los hombres escondidos en el compartimento del techo.

"¿Qué mier... estás haciendo? Salí de mi vista", le espetó un hombre llamado Colin a uno de los dos migrantes que se habían escondido en el portaequipaje de su auto con la intención de viajar a Reino Unido de manera ilegal. El episodio no tardó en volverse viral porque alguien de la familia británica decidió publicar un video.

Colin y su familia están de vacaciones en Francia con su propio auto, con el que entraron al país por Calais. Al ver la patente británica, dos muchachos de 16 años, uno de Guinea y otro de Eritrea, decidieron probar suerte metiéndose en el portaequipaje del vehículo al suponer que el contingente estaba de camino a su hogar en Reino Unido.

Pero 100 millas más tarde, o unos 160 kilómetros, los muchachos se percataron de que la familia del Reino Unido se adentraba cada vez más en Francia en lo que serían sus primeras vacaciones post pandemia. Entonces saltó la bronca que se pudo ver en el video viral reproducido esta semana por The Sun.

migrantes escondidos en el portaequipaje

Video: turistas del Reino Unido casi se vuelven de Francia con dos hombres en el portaequipajes

La grabación muestra el momento exacto en que los dos menores de edad salen del portaequipaje para horror de Colin, su mujer y el resto de la familia, quienes en seguida notaron que habían sacado cosas del compartimento para hacer lugar.

"¿Dónde están nuestras cosas? Vacíen sus bolsillos", ordenó Colin mientras su familia pasaba del pánico a la indignación en cuestión de segundos.

Eventualmente la pareja encontró sus laptops en el interior de su auto, pero eso no impidió que reclamaran "la madera" que trasladaban desde la región media de Inglaterra por algún motivo no especificado.

La policía de Calais informó que la pareja y sus hijos habían pasado la noche en esa localidad del norte de Francia y que durante las horas de penumbra los muchachos se habían introducido en el portaequipaje.

Ambos menores de edad estaban bien de salud aunque un poco deshidratados, y fueron detenidos apenas salieron del compartimento.

Calais es el punto más cercano de Francia con el Reino Unido (apenas 2 horas de viaje en ferry por el Canal de la Mancha) por lo que muchos migrantes, sobre todo de origen africano, eligen viajar desde esa localidad.

Temas