-

-

Vuelve el autocine al AMBA: dónde y cuándo podrás ver películas con distancia social en San Isidro

29 de julio de 2020

Este viernes empezará a funcionar en San Isidro para que el público del AMBA pueda disfrutar del cine sin romper las reglas del distanciamiento social.

No habrá estrenos en cartelera, pero el cine volverá de una manera retro, efectiva y algo nostálgica este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la apertura de un autocine con capacidad para 60 vehículos en Martínez, partido de San Isidro.

Después de más de cuatro meses sin cine por las reglas del aislamiento social, y teniendo en cuenta las precauciones todavía vigentes por la pandemia de coronavirus en Argentina, el "Autocine al río" comenzará a funcionar en un predio ubicado en Sebastián Elcano 1718.

El predio cuenta con la habilitación para tener varias pantallas así que la cartelera tiene títulos diversos como "Barry Seal: solo en America", "1917", "Cómo entrenar a tu dragón 3", "Un amigo abominable", "Rápido y furioso: Hobbs vs Shaw", "Guerra mundial Z", "Obvlivion: el tiempo del olvido", "Yesterday", "Rocketman", "Doctor Dolittle" y "Jurasic World".

La idea es que cada grupo de visitantes entre al predio una hora antes del comienzo de la película (el máximo de cada contigente estará dado por la capacidad de su vehículo, de acuerdo al protocolo de la intendencia de San Isidro), y acomode a través de la radio una frecuencia que será indicada por los organizadores.

Estarán disponibles dos sintonías de radio FM: una con el idioma original con subtítulos y otra en español.

Para terminar de completar la escena, por fin cada persona podrá consumir bebida y comida en el cine sin que el olor invada toda la sala: habrá menúes con panchos, pochoclos, gaseosas y hasata ensaladas y hamburguesas con un precio de entre $350 y $650 que se pedirán por Whatsapp y se recibirán directo en el auto.

Las entradas estarán a $1.200 y se pueden adquirir en el sitio oficial. El ingreso del público se controlará por la patente de cada vehículo, y naturalmente se espera concurrencia de cualquier zona del AMBA por tratarse de una actividad habilitada para toda la zona.

Las funciones podrán hacerse "siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y en caso de que las lluvias o tormentas persistan deberán suspenderse", según consta en el "Protocolo Sanitario de Higiene y Seguridad, Emergencia Sanitaria Covid-19 para la actividad de Autocines a cielo abierto en el Municipio de San Isidro".

El mismo protocolo estipula que las funciones deberán ser espaciadas para permitir "la limpieza del predio y sanitarios" y que "el espacio entre dos filas de cocheras demarcadas, con estacionamiento a 90°, no podrá ser inferior a 5 metros de forma frontal y 2 metros laterales".

Temas