-

-

-

-

-

Gollan salió al cruce de Pichetto, que lo había llamado "Doctor Muerte": "Es de una ignorancia supina"

30 de julio de 2020

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri siguió con su prédica anticuarentena y el ministro de Salud de la Provincia le respondió: "No entiende nada de sanitarismo".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, salió al cruce este jueves del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, quien ayer, en su prédica anticuarentena, lo había calificado de "Doctor M uerte".

Pichetto "no entiende nada de sanitarismo" aseguró Gollan en diálogo con Radio Continental y consideró que sus comentarios son "de una ignorancia supina".

"Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía. Aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas, eso es histórico y por eso no estamos saturados. Todavía nos quedan mil camas en la provincia de Buenos Aires porque se hizo un esfuerzo enorme que Pichetto no conoce", siguió el ministro.

Gollan agregó que su comentario da cuenta de "una ignorancia supina" y defendió las decisiones tomadas hasta ahora que permitieron "que todavía no esté saturado el sistema de salud".

El ministro de Salud bonaerense recordó que el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri y nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), "admira lo que dice (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump, él dice que el virus mate a quien tenga que matar pero no paremos la economía, y ese es el segundo desconocimiento de Pichetto".

"Las economías se caen por la pandemia no por la cuarentena, y el tercer desconocimiento es que la cuarentena sigue, la vamos modulando, la cuarentena no se termina hasta que todos los argentinos volvamos a una situación de movilidad previa a la pandemia, y para eso falta mucho a nosotros y al mundo, la gran esperanza está puesta en la vacuna pero todavía falta un tiempito", apuntó.

Pichetto había cuestionado "a quienes promueven una marcha atrás para reforzar el aislamiento" y dijo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires es "el doctor muerte que nos anuncia el colapso”, luego un nuevo alerta del funcionario ante el aumento de los casos de Covid-19.

"De lo que se trata es evitar muertes porque la economía cae igual, de tratar de reactivar en donde se puede como estamos haciendo, pero lo de él (por Pichetto) es de un ignorancia supina, no me sorprende", sentenció Gollan.

Temas