Trump habla de "fraude" y desliza la posibilidad de postergar las elecciones en Estados Unidos

Mundo

El mandatario estadounidense, muy rezagado en las encuestas frente al demócrata Biden, intentará la reelección el próximo 3 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deslizó este jueves por primera vez la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de su país, previstas para el 3 de noviembre próximo, al cuestionar la posibilidad de que autorice la votación universal por correo.

El magnate norteamericano habló por primera vez de la posibilidad de "retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura", en momentos en los que el país sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19 que ya provocó más de 150 mil muertes en ese país.

Trump deslizó esta posibilidad en su cuenta en la red social Twitter, en las que criticó los posibles cambios en la modalidad de votación a causa de la crisis sanitaria.

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos", advirtió el mandatario que aparece muy rezagado en todas las encuesta de intenció de voto rente al demócrata John Biden. Y lanzó entonces la pregunta retórica para dejar planteada la posibilidad: "¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?".

Las elecciones presidenciales norteamericanas están previstas para el 3 de noviembre, momento en el que Trump buscará ser reelecto frente al ex vicepresidente John Biden, candidato del Patido Demócrata.