-

-

Espionaje ilegal: duro revés a la estrategia de la defensa de Arribas

30 de julio de 2020

El ex titular de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri había intentado que se derive la causa a los tribunales de Comodoro Py.

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó este jueves un planteo del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas para que la causa por presunto espionaje ilegal en la que está imputado pase desde el juzgado de Lomas de Zamora al fuero federal de Comodoro Py.

La investigación en la que está acusado quien estuviera al frente de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri seguirá a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tras el rechazo de Capuchetti al planteo de la defensa de Arribas.

La causa ya está avanzada en la jurisdicción de Lomas de Zamora y según la jueza "hasta tanto no se determine con precisión el objeto de la investigación" corresponde que siga a cargo de Auge.

El juez de Lomas de Zamora está a cargo de la investigación por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Kirchner y de otro expediente que investiga el supuesto espionaje ilegal a funcionarios opositores y del macrismo, políticos, empresarios y periodistas.

NOTA EN DESARROLLO

Temas