-

-

Recuperan una moto robada valuada en $400 mil: la ofrecían en Facebook

30 de julio de 2020

Una de las víctimas encontró su moto robada en 2018 en Facebook y lo denunció. Policía de Tucumán dio con los delincuentes.

Efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán recuperaron una moto de alta gama que fue robada en 2018 y se ofrecía para su venta en Facebook. La víctima observó en esa red social el rodado que le habían sustraído y tras su denuncia comenzó la investigación.

Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción de Automotores de la Unidad de Investigaciones de la Policía explicó que “con este dato se acercó a nuestra División e inmediatamente se realizó una investigación y se pudo dar con el rodado. Se trata de una motocicleta Honda modelo Falcon valuada en el mercado en $400 mil”.

Honda Falcon

Para recuperar el rodado, un equipo de investigadores contactó al vendedor, que aparecía con un perfil falso en la red social, y pactaron un lugar de encuentro en calle Bolívar al 500 de San Miguel de Tucumán. “Se logró interceptar al vendedor y se detectó que los alfanuméricos de motor y cuadro del rodado estaban adulterados”, detalló Hisa según un parte de la Secretaría de Comunicación Pública de la gobernación tucumana.

Lo primordial es verificar la documentación y la numeración de motor y cuadro de la motocicleta, para no ser estafados. Además, si utilizan las redes para comprar, deben acudir a una escribanía para determinar la veracidad de la documentación”, recomendó.

Por último, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación ordenaron el secuestro del rodado, teléfono celular y la documentación del vehículo. Además, que el vendedor quede demorado hasta tanto se analicen las planillas de antecedentes.

TESTIMONIO DE UNA VÍCTIMA

En el facebook se hacía llamar Alejandro Robles, con quien quedamos de acuerdo para comprarle una moto. Para ello, nos juntamos en una estación de servicios ubicada en Canal Sur y avenida Roca. Hicimos un acuerdo de compra y venta y cuando llegamos a nuestra casa vimos que el Formulario 08 no tenía la firma autenticada de escribanía. Intentamos comunicarnos nuevamente con él pero nos bloqueó y luego nos confirmaron que los papeles que nos había dado eran falsos”, contó una de las víctimas que prefirió mantener su identidad en reserva.

Luego acudimos a la Policía para denunciar este fraude y ayudamos para que den con esta persona. Ahora le pedimos a la Justicia que no quede en libertad porque hace mucho daño”, resaltó en su relato.