-

-

-

-

Alberto Fernández dijo que en la Ciudad hay cinco contagios por manzana

31 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández alertó a los porteños respecto a los cuidados mientras que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que "el virus circula en todos los barrios de la ciudad".

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof la extensión de la cuarentena sin cambios hasta el 16 de agosto, sin cambios en las medidas actuales que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández alertó en la ciudad de Buenos Aires se registran 5 contagios por cada manzana de habitantes. “No es un dato menor, es para que todos entendamos. El jefe de Gobierno hace un enorme esfuerzo para que la Ciudad recupere la actividad habitual, pero es una nueva habitualidad, que nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”, expresó.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”. Aseguró que estamos en "un nivel alto de casos" y que "el virus circula en todos los barrios de la ciudad", por lo que llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes" porque "depende de nuestra actitud, al tiempo que reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El virus circula en todos los barrios de la ciudad", destacó el jefe de gobierno porteños y llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes" porque "depende de nuestra actitud, al tiempo que reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa el aislamiento.