Ciudad: el regalo del calendario a los runners con DNI impar

Sociedad

La actividad física volvió a estar habilitada en la Ciudad y se puede salir a correr todos los días, pero quienes tengan un documento par quedarán rezagados.

Hace casi dos semanas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a habilitar la actividad física al aire libre, como el running, pero para evitar la aglomeración de gente se impusieron horarios y días específicos: de 18 a 10, y de acuerdo a la terminación del DNI.

Así, julio termina este viernes con un regalo para los "runners" que tienen DNI impar ya que podrán salir a última hora del 31, y también el sábado, que es 1ro de agosto.

Por desgracia esa ventaja que ofrece el calendario para los "runners impares" implica una obviedad desagradable para los "runners pares", que van a mirar con otros ojos sus documentos este sábado, cuando no puedan salir a hacer ejercicio por segundo día consecutivo.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1284229974162132992
Ciudad: los runners impares salieron beneficiados por el calendario de julio

La medida de dividir a la población adulta de acuerdo a la terminación del DNI está pensada para evitar que se formen focos de contagios masivos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, donde la tasa de contagiosidad, o R, es de 1.03 y los casos se duplican cada 34 días.

"Al día de hoy, tomando las últimas dos semanas, el promedio es de 1.100 casos por día. Está estabilizado, pero alto", aseguró este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa junto al presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

Quizás por eso se mantenga un tiempo más la división de los atletas porteños entre pares e impares aunque el criterio ya no corra para otros adultos, los padres y madres de familia que debían mirar el documento antes de poder sacar a pasear a sus hijos e hijas.