-

-

Incidentes y detenidos en una marcha en reclamo por la aparición de Facundo Astudillo Castro

01 de agosto de 2020

Policía de la Ciudad detuvo a varios manifestantes en la intersección de la avenida Corrientes y Talcahuano. En la movilización recordaban a Santiago Maldonado.

Más de una decena de personas fueron detenidas y dos policías resultaron lesionados como consecuencia de incidentes ocurridos esta noche durante una marcha en el centro porteño en reclamo de la aparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció hace más de tres meses cerca de Bahía Blanca. Además, recordaban a Santiago Maldonado a tres años de su desaparición.

El tumulto se produjo en la intersección de la avenida Corrientes y Talcahuano, e incluyó empujones y enfrentamientos entre manifestantes y policías de la Ciudad.

[400x220] La Obrera Colectivo Fotográfico. - Búsqueda de Twitter Twitter.mp4

"En el marco de la concentración para recordar a Santiago Maldonado a 3 años de su desaparición y 3 meses de la desaparición de Facundo Castro, fueron detenidas varias personas que se manifestaban en el las inmediaciones de congreso. El megaoperativo desplegado por la policía de la Ciudad rodeó a las personas que se manifestaban y detuvo a varixs de ellxs en la Avenida Corrientes al 1300 cuando la actividad ya había finalizado", denunciaron los organizadores.

Fuentes cercanas a los manifestantes indicaron a minutouno.com que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1°, ubicada en la intersección de las avenida Independencia con la calle Tacuarí.