-

-

Kyrgios se bajó del US Open y criticó a varios tenistas

02 de agosto de 2020

El australiano explicó las razones por las que no participará del torneo y calificó de "egoístas" a aquellos que quieren "hacer dinero rápido".

El circuito ATP está cerca de volver con el Máster 1000 de Cincinnati, la fecha programada es el próximo 17 de agosto, pero todos los tenistas están con la mira en el US Open, que comenzará el 31 del mismo mes. Lo que más preocupa a los organizadores es que muchas de las figuras no confirmaron su presencia en el torneo.

Otros, como Nick Kyrgios anunció públicamente que no viajará a Nueva York a finales del mes para disputar el segundo Grand Slam de la temporada, por la pandemia de coronavirus y utilizó esta oportunidad para enviar un duro mensaje a algunos jugadores.

"No jugaré este año en el US Open. Me duele en mi corazón no salir a competir, pero no voy a participar por la gente, por mi gente australiana, por los cientos de miles que han perdido la vida, por todos nosotros. Esta es mi decisión, guste o no", comenzó el australiano en un video publicado en la plataforma 'Uninterrupted'.

https://twitter.com/uninterrupted/status/1289682318005866496

El tenista indicó que no tenía "ningún problema" con la decisión de los organizadores de llevar a cabo el evento ni con la decisión de los organizadores de llevar a cabo el evento ni con los jugadores. "Si quieren ir, depende de ellos, pero siempre que actúen apropiadamente y de forma segura", dijo antes de enviarles un duro mensaje para justificar su ausencia.

"Pero ustedes, los tenistas, tienen que actuar por los intereses mutuos y trabajar en en conjunto. No pueden estar bailando sobre mesas, tomando el dinero por toda Europa o tratar de hacer dinero rápido siendo anfitriones de la próxima exhibición. Eso es muy egoísta. Piensen en los otros por una vez. De esto se trate el virus, no le importa tu número en el ranking o cuánto dinero tienes. Actúen de manera responsable", aclaró Kyrgios, haciendo referencia al torneo realizado por Novak Djokovic que desencadenó una ola de contagios.

Temas