Prendieron fuego para hacer un asado y provocaron un feroz incendio en las islas de Entre Ríos: dos detenidos

Sociedad

Son 2 hombres que fueron a pescar a Entre Ríos e iniciaron un fuego para hacer un asado y las llamas se fueron de control. Están a disposición de la Justicia.

Dos hombres, uno de 51 y el otro de 52 años, fueron detenidos acusados de haber provocado un incendio en las islas de Entre Ríos durante este sábado. Ahora están a disposición de la Justicia. De acuerdo con lo que informaron fuentes de la Policía, los sujetos habían ido a pescar durante la mañana e iniciaron un fuego con el objetivo de preparar un asado, pero más tarde las llamas se diseminaron hasta cubrir casi todo el terreno en el que se encontraban reunido, provocando un importante siniestro.

El procedimiento en el que terminaron detenidos los dos hombres se confirmó por la noche, luego de una fuerte protesta que se realizó sobre el puente que Rosario con Victoria, a favor de la sanción de una ley que proteja a los humedales. Los uniformados llegaron al lugar y notaron que cuatro sospechosos trataban de escaparse mientras se incendiaba la costa y otros sectores tierra adentro, en Entre Ríos.

Una vez que los detuvieron, los efectivos del departamento Diamante trasladaron a los acusados a Victoria, Entre Ríos, en donde quedaron a disposición de la Justicia Federal. Allí se pudo confirmar que se trataba de personas con domicilio en Puerto General San Martín y San Lorenzo. Dos de los habitantes de Santa Fe eran menores de edad.

Durante el operativo también intervino Prefectura Naval Argentina, ya que las autoridades secuestraron los elementos que habían empleado cuando se instalaron allí. De acuerdo a la versión preliminar, encontraron unos 200 pescados, armas y también un cuatriciclo con acoplado que les permitía llevar lo que habían sacado con las redes y las cañas.