Las licencias de conducir podrán seguir vencidas un año más en la Ciudad

Sociedad

El gobierno porteño volvió a prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir por un año. Qué pasa con los municipios bonaerenses.

Ante la imposibilidad de efectuar el trámite de renovación del registro de conducir de forma habitual por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó el plazo de vencimiento para que los ciudadanos que necesitan circular puedan hacerlo sin romper la cuarentena o exponerse a una evaluación presencial que ponga en riesgo su salud.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº7 de los primeros días de junio de 2020, en consonancia con el decreto nacional, las autoridades porteñas habían extendido el plazo hasta el 31 de julio para renovar las licencias debido a que la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida que finalice el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad decidió volver a renovar el plazo de manera excepcional por el término de 1 año con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de octubre de 2020.

De esta forma, no es necesario realizar la renovación del registro de conducir durante la cuarentena, pero sí mantener una actualización constante de los plazos de prórroga.

Qué pasa con los registros en la Provincia

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispuso la prórroga, por el término de 180 días corridos, para los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

En consecuencia, las licencias de conducir que terminaban el 15 de febrero ahora servirán hasta el 13 de agosto, mientras que las que vencen el 31 de ese mes lo harán el 27 de febrero de 2021.

En ese contexto, el organismo les solicitó a los municipios del conurbano bonaerense que suspendan la atención al público y la entrega de licencias de conducir hasta e este domingo.

En cambio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, tanto para la renovación de las licencias de conducir como para las multas de tránsito, las dependencias atienden pero de manera restringida.