-

-

Portugal vivió su primer día sin muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

03 de agosto de 2020

El secretario de Sanidad de ese país pidió a los ciudadanos mantener "el esfuerzo individual y colectivo" para lograr más días con "cero fallecido".

Este lunes Portugal informó que no registró muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, la primera vez que se da ese reporte en el país desde el inicio de la pandemia, por lo que se mantenía en 1.738 los fallecidos, muy por debajo de España, la segunda nación europea más golpeada.

El secretario de Sanidad, Antonio Sales, resaltó en conferencia de prensa que se trata de "una nota positiva y de esperanza", aunque destacó que "la situación puede revertirse de un momento a otro".

El funcionario portugués señaló, además, que durante las últimas 24 horas se confirmaron 106 nuevos casos de coronavirus, lo que situaba en 51.569 el total de contagios.

"Ha sido muy difícil en estos últimos tiempos y quería decir que estamos muy contentos de que esto haya sucedido. Observamos estos números con humildad y cautela, porque sabemos que, de un momento a otro, la situación puede revertirse", sostuvo ante el diario Expresso

En ese sentido, Sales pidió a los ciudadanos mantener "el esfuerzo individual y colectivo" para "ayudar a mantener este proceso" y lograr más días "con cero fallecidos".

"Son muchos meses anunciando muertos y eso, desde el punto de vista humano y para un profesional de la salud, no es bueno".

"Vamos a esperar los próximos días para evaluar con cautela, humildad y determinación propia de quien está en el terreno, en conjunto con los profesionales de la salud y la estructura de sanidad pública para hacer frente a esta pandemia", remarcó.

Temas