-

-

Estados Unidos: hubo más de 155.000 muertes por coronavirus

04 de agosto de 2020

Mientras el presidente Donald Trump habla de un tratamiento con anticuerpos para detener el efecto del coronavirus, el país registró casi 5 millones de casos.

Estados Unidos registro en las últimas 24 horas un total de 45.585 contagios y 542 muertes por coronavirus, lo que convirtió en el epicentro de la pandemia con 4.738.853 infectados y 155.942 fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con lo informado por la Universidad Johns Hopkins de Maryland, en el este de Estados Unidos, el país que lidera Donald Trump se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus y los casos se detectaron hasta en regiones del país que se creían resguardadas por ser rurales, poco pobladas y con mucho espacio al aire libre.

Los casos diarios rondan los 60.000 en promedio, lo que supone un descenso del pico de 70.000 registrado en la segunda mitad de julio aunque las infecciones siguen en aumento en 26 estados, reportó el diario The Washington Post.

El periódico también dio cuenta de que el número de muertes aumentó en las últimas dos semanas al pasar de 780 decesos diarios a 1.056, y la tendencia sigue en alza en 35 estados.

Los estados más afectados son Florida, Texas y California, pero el sur y oeste de los Estados Unidos se ve particularmente comprometido de tres meses a esta parte con un aumento exponencial de los casos desde que se habilitó la actividad comercial en todos los rubros. La "reapertura" para producir le habría jugado en contra a la población en lo sanitario.

Por caso California es el estado con más cantidad de casos de coronavirus, con 514.901 positivos, seguido por Florida, donde hay 497.330 que transitan la enfermedad.

Mientras tanto Trump anunció este martes que la farmacéutica Lilly empezará con la Fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales, una técnica que ha dado resultados prometedores en personas con casos moderados de coronavirus y que podría contribuir a tratar la enfermedad hasta la llegada de una vacuna.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la farmacéutica Eli Lilly llevarán a cabo dos ensayos de un tipo de anticuerpo sintético monoclonal, desarrollado en colaboración con la canadiense AbCellera, reportó la agencia de noticias EFE.

Los ensayos con el NIH intentarán determinar la efectividad de estos anticuerpos en personas con síntomas suaves a moderados de la enfermedad.

Temas