-

Acusan a cazadores furtivos de incendiar el Parque Nacional Pilcomayo

04 de agosto de 2020

Hubo incendios en los pastizales de dos parajes. El fuego ocurrió durante el 1, 2 y 3 de agosto. Se trabaja para controlar la reactivación de focos.

A los incendios de los humedales del Río Paraná en Entre Ríos se sumaron los del Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa. Durante el 1, 2 y 3 de agosto, los árboles del lugar ardieron ocasionando daños irreparables en la fauna autóctona y la vegetación, además de la contaminación del aire.

rio p.jpg

A través de un comunicado, la Intendencia del Parque Nacional Río Pilcomayo comunicó que personal de la brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y de Guardaparques Nacionales combatió un incendio de pastizales en los parajes conocidos Estero Catalina y Bañado Pirity, en jurisdicción del Parque Nacional.

rio 2.jpg

Las imágenes del fuego impactaron en las redes sociales y horas después, durante la medianoche del 2 comenzó a ser controlado. De todos modos, continúa una guardia de cenizas para evitar la reactivación de los focos.

rio 3.jpg
rio 4.jpg

Según contaron, "los causantes del daño ambiental fueron identificados como cazadores furtivos y cuatreros de la zona", que deberán responder en la Justicia Federal por los destrozos ambientales. Además señalaron que hay una gran "condena social de la Comunidad lagunense, que se preocupa activamente por el cuidado de la Naturaleza formoseña".

Temas