-

-

-

El lunes que viene vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino

04 de agosto de 2020

Luego de varias cancelaciones, Claudio "Chiqui" Tapia se reunió con Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens para ponerle fecha a la tan esperada vuelta de las prácticas y los protocolos para llevarlo a cabo.

Luego de casi cinco meses de parate a raíz de la pandemia de coronavirus, se definió el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino, en una reunión que mantuvieron autoridades nacionales y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

De la reunión para definir la fecha para que vuelvan los entrenamientos participaronel ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el tesorero, Pablo Toviggino, y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco.

El eje central del encuentro era la aprobación de los protocolos sanitarios para avanzar con el retorno a las prácticas en el fútbol argentino. La idea es que este lunes 10 de agosto comiencen a trabajar los equipos que disputan la Copa Libertadores de América que son: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia. A este grupo se le suma Tigre, que si bien juega en la B Nacional, también se encuentra diputando el torneo internacional.

"Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos", confirmo el presidente de la AFA en declaraciones radiales.

Luego y de forma escalonada comenzarían las prácticas de las otra divisiones de la liga profesional de fútbol.

Temas