-

-

Matías Suárez no podrá sumarse a los entrenamientos con River el próximo lunes

05 de agosto de 2020

El jugador quedó aislado en Córdoba por casos de coronavirus en su barrio y deberá esperar siete días para volver a Buenos Aires.

Este martes las autoridades anunciaron que finalmente los entrenamientos en la primera división del fútbol argentino podrán realizarse a partir del próximo lunes 10 de agosto. Esto sorprendió a todos los equipos porque desde un principio se creía que los primeros en retomar las prácticas serían los cinco participantes de la Copa Libertadores.

Aunque hay un club que ya cuenta con una ausencia. River no podrá tener presente a Matías Suárez en el primer entrenamiento, debido a que el jugador se encuentran en Córdoba con su familia y deberá permanecer aislado durante siete días por un brote de coronavirus en su barrio.

Los cordones sanitarios que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias en todos los sectores donde se detectan brotes del virus implican que mientras dure la medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo, y en el caso de este country no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.

Además, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

Suárez vive en el Barrio Cañuelas Golf junto a su familia y pasó la cuarentena en ese lugar, en tanto que trascendió que el futbolista tenía planeado viajar esta noche a Buenos luego de conocerse ayer la información de la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes.