Coronavirus: preocupación en España por el peligro de una segunda ola

Mundo

En las últimas 24 horas se registraron 1.772 infectados. Se trata de la cifra más alta desde el 29 de abril. Las autoridades adoptan nuevas medidas para frenar los contagios.

El Ministerio de Sanidad de España informó este miércoles la actualización diaria de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 1.772 contagios. Este dato sitúa la cifra total de contagios en 305.767.

Así, la cifra oficial de personas que perdieron la vida en España por covid-19 desde que empezó la pandemia es de 28.499, según Sanidad, en los últimos 7 días murieron 25 personas.

Embed

En la última semana 38 pacientes ingresaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 636 han precisado hospitalización.

Ante esta situación, las autoridades adoptan medidas para frenar la nueva subida de casos de coronavirus, en medio de temores de que se dé una "segunda ola" más extendida.

Cataluña cerró los bares, boliches y restaurantes por las próximas dos semanas, y otras ciudades y regiones están siendo también testigo de rebrotes.

El Ministerio de Defensa español está además poniendo en marcha un sistema de rastreo de alerta temprana para evitar una subida de casos en el ejército.