Beirut: impresionante video de una novia que registró el momento de la explosión

Mundo

La mujer grababa un video para su casamiento, cuando el estallido que destruyó la ciudad la sorprendió.

La impresionante explosión que destrozó la ciudad de Beirut y dejó más de cien muertos y 4000 heridos se pudo ver desde distintos ángulos, ya que muchas personas grabaron el momento exacto del estallido. Pero en la últimas horas, se viralizaron en las redes sociales, nuevas imágenes del terrible momento.

Una novia se encontraba filmando un video para su boda en un barrio cercano al puerto y pudo documentar el momento en el que se desató el caos. El video fue grabado por Mahoud Nakib y comienza con un plano de la joven luciendo su vestido de casamiento en una calle de la capital de Líbano.

Segundos después, un ruido ensordecedor copa todo el lugar y se ve como la onda expansiva de la explosión sacude a la mujer. En ese preciso momento, el ramo que sostiene la mujer sale volando y el camarógrafo grita '¡Allahu akbar!', que significa Dios es grande. Los vidrios de las tiendas estallaron y las alarmas comenzaron a sonar.

Novia Explosión

El camarógrafo logró correr hacia la izquierda y se puede observar como la calle queda completamente cubierta de polvo y humo. Luego, voltea hacia la pareja, que trataba de refugiarse, junto que las personas que se encontraban en la calle.

Por otro lado, el Instituto estadounidense de Geofísica indicó que la detonación fue igual a un sismo de magnitud 3,3. Además, el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, declaró que la mitad de la ciudad está destruida o dañada y hasta 300.000 personas quedaron sin hogar.

Temas