-

-

Córdoba: estiman que el pico de contagios de coronavirus llegará a fines de agosto

05 de agosto de 2020

Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, afirmó que el aumento de casos positivos de Covid-19 están vinculados a reuniones ilegales.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, estimó que el pico de contagios de coronavirus en la provincia podría ser a "fines de agosto" y que para septiembre tendría "impacto sobre las camas de las unidades hospitalarias".

El funcionario afirmó que los incrementos de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas están "vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales", a partir de la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

En ese sentido, Juan Ledesma manifestó su"preocupación" por las cifras que "de 8 o 10 casos positivos por día, en promedio, ahora pasaron a los 125".

Juan Ledesma Córdoba

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el sistema de salud pública en cuanto a los controles, cordones sanitarios y diagnósticos ampliados para evitar la propagación del virus.

"Hoy la ocupación de camas de terapia en el territorio es del 4,5%, que es sumamente bajo, pero sabíamos que el aumento de la curva se iba a dar", añadió Ledesma en declaraciones radiales, y estimo que en septiembre esa situación podría cambiar los picos de contagios.

Por otra parte, anunció que desde este miércoles se dispuso el primer cordón sanitario en un barrio cerrado capitalino hasta el 11 de agosto, como consecuencia de 21 casos positivos.

La medida se tomó en el marco de un Operativo Identificar Reactivo para realizar seguimiento y vigilancia epidemiológica de todos los contactos estrechos de los casos positivos, con toma de muestra con hisopados.

Temas