-

-

Deuda del Correo: la fiscal de la causa denunció "coacciones" del procurador

05 de agosto de 2020

Gabriela Boquín denunció "maltratos y clima hostil" y lo vinculó con la causa por la deuda del Correo Argentino de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

La fiscal de la causa sobre la deuda del Correo Argentino, Gabriela Boquín, afirmó hoy que su oficina recibió "coacciones" y distintas presiones por parte de la Procuración General a cargo de Eduardo Casal, al presentarse ante la comisión bicameral del Congreso en la que el oficialismo apunta contra el procurador.

BICAMERAL DE MINISTERIO PÚBLICO 05-08-20
Deuda del Correo de la familia de Mauricio Macri: Gabriela Boquín ante la Bicameral de Ministerio Público

Ante la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público, Boquín cuestionó el expediente disciplinario que abrió Casal en su contra y los testimonios sobre supuestos "maltratos y clima hostil" en su fiscalía, al tiempo que vinculó esto con la causa sobre la empresa de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

"Denuncié que el doctor Gonzalo Rodríguez había sido coaccionado por las autoridades de la Procuración General de la Nación y de esto hay testigos", señaló Boquín respecto de un empleado de su confianza que había pedido el traslado a Mar del Plata por motivos familiares pero, según la fiscal, "le pedían para dárselo" que la "denuncie con una declaración guionada".

Y agregó: "Después de declarar en mí contra, se le otorgó un traslado transitorio".

Por otra parte, Boquín reconoció que el traslado de otra de las testigos en su contra (cuyo nombre no mencionó) sí fue pedido por ella, pero que se debió a "falta de confianza" porque, según dijo, "le entregaba documentación en pleno trámite de la investigación de la causa Correo Argentino al diputado Pablo Tonelli", del PRO.

"Esa documentación estaba relacionada con la propia vinculación del doctor Tonelli en la causa, porque cuando denuncié el vaciamiento estaban las facturas de Tonelli por millones de pesos retirando dinero de Correo Argentino", agregó Boquín.

La exposición de Boquín se dio en el marco del pedido de juicio político que los legisladores del Frente de Todos impulsan en esa comisión contra Casal, quien quedó a cargo de la Procuración General interinamente durante el gobierno de Macri, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó.