-

-

Murió el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli

06 de agosto de 2020

El dirigente de 61 años estaba internado tras un síncope cardíaco por una insuficiencia respiratoria. Hace pocas semanas había fallecido también Cesar Salinas, su par de Bolivia.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció este miércoles en Caracas, según confirmó oficialmente el organismo a través de un comunicado.

El dirigente de 61 años se encontraba hospitalizado en el centro médico Clínicas Caracas, luego de haber sido víctima de un síncope cardíaco debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que permanecía en terapia intensiva, reveló el comunicado emitido por los dirigentes de la FVF.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1291125029598629894

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ingeniero Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional”, señala el texto publicado en redes sociales.

Después de asumir funciones como presidente interino del organismo desde su anterior función de primer vicepresidente de la entidad, Berardinelli tomó de manera definitiva el cargo cuando su antecesor, Laureano González, presentó la renuncia el pasado 11 de marzo.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1291132944250265600

Las próximas elecciones de la Federación venezolana están previstas para marzo de 2021, pero la pandemia de coronavirus las puso en duda y podrían retrasarse, según fuentes de medios locales.

Esta noticia vuelve a conmocionar a la Conmebol, sobre todo teniendo en cuenta que hace algunas semanas se produjo la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien falleció a los 58 años por coronavirus.

Temas