-

-

La OMS advierte ante la apertura de las escuelas: "Es arriesgado y empeorará la situación"

06 de agosto de 2020

El organismo internacional advirtió que los niños deben volver a las clases en un "marco seguro" en las zonas de alto contagio.

Ryan aconsejó que se abran las escuelas sólo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

"Todos queremos que los niños vuelvan a clase", dijo el irlandés aunque resaltó que es necesario que "ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro", durante una sesión de preguntas de los usuarios de las redes sociales, retransmitida por la OMS.

Respecto a la reincorporación presencial de niños con problemas de salud previos, Ryan subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela y pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

De igual modo, la directora técnica de la OMS, la estadounidense Maria Van Kerkhove, aseguró que los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo.

Temas