-

-

Accidente del avión de Fuerza Área: el piloto no pudo evitar el impacto

06 de agosto de 2020

Testigos aseguraron que el capitán de la Fuerza Aérea Gonzalo Fabián Britos Venturini se eyectó a pocos metros del suelo.

Mientras continúa la investigación por el accidente del avión caza bombardero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que estrelló ayer en la provincia de Córdoba, testigos indicaron que el piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini de 34 años, logró eyectarse del avión y, si bien su paracaídas se abrió no le dio tiempo a que se desplegara y evitara el impacto.

Según los testigos que vieron el accidente, el avión empezó a perder altura y que vieron eyectarse al piloto a muy pocos metros de que la nave se estrellara.

El capitán fue hallado con vida por los Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Valeria, recostado sobre la butaca y con el paracaídas abierto. Si bien estaba consciente al momento de eyectarse, falleció camino al hospital a causa de los traumatismos por el impacto.

El accidente "ocurrió mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto para el Grupo 5, situado en la localidad de Villa Reynolds, San Luis", confirmó la Fuerza Aérea en un comunicado.

https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/status/1291037212751142915

Aún se desconocen las causas del deceso del aviador militar", agregaron en el escrito publicado el miércoles.

En este sentido, precisaron que la nave-que formaba parte de un ejercicio de adiestramiento de la fuerza- debió ser "abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas".

https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/status/1291070203795841026

El avión McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis). El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como 'Campo la Primavera' de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus Halcones", agregó el comunicado difundido en la tarde del miércoles.

Temas