-

-

Claudio Rígoli, tras la agresión del fiscal Santiago Terán a Luli Trujillo: "Es una actitud desubicada e inapropiada"

07 de agosto de 2020

El conductor de C5N rechazó enérgicamente la actitud del fiscal de Neuquén, que sugirió que las mujeres lleven armas para evitar femicidios.

Una de ellas es fue la del conductor de C5N, Claudio Rígoli, quien repudió la actitud del fiscal frente a su compañera Luli Trujillo, la cual fue agredida por Terán durante una entrevista y rechazó los dichos del fiscal.

Rigoli descargo agresión machista a trujillo

"Reducir el caso de violencia de género al cómo se va a defender una persona en caso de que la estén por matar, en una pregunta para que se responda si o no, es reducir todo el drama de la violencia de género a una situación que nadie puede responder, absolutamente nadie. Esa pregunta no tiene validez", dijo Rígoli este viernes en su programa Argentina en Vivo.

El conductor señaló que "decir que una mujer pueda portar un arma para defenderse de la violencia de género desnudó lo precario del sistema para proteger de una vez por todas las víctimas".

"Ninguna de las medidas hasta ahora ha sido plenamente efectiva, son sólo atenuantes. Pensar y propiciar que una mujer tenga que portar y usar un arma para protegerse porque sufre violencia de género, es una actitud desubicada del fiscal", remarcó Rígoli.

Y en ese sentido manifestó que: "él puede decir que lo sacaron de contexto, pero la frase etapa y es inapropiada. El fiscal está totalmente desubicado", cerró.

Temas