Lanzaron un plan de rescate para jardines maternales afectados por la pandemia en la Ciudad

Sociedad

Es para instituciones con salas de 45 días a 3 años cuya matrícula haya bajado el 30% o más. Podrían verse beneficiados 1900 empleados.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia (API) para instituciones educativas de nivel inicial con salas de 45 días a 3 años golpeadas por la pandemia de coronavirus. En total, son 437 los establecimientos que no reciben subvención del gobierno porteño hasta el momento.

Los beneficiarios serán jardines que entre marzo y junio hayan tenido una disminución verificable de su matrícula igual o mayor al 30% y no hayan sido beneficiarios de ATP por 2 o más meses. Pueden aplicar tanto las instituciones incorporadas a la enseñanza oficial como los jardines educativo asistenciales no incorporados a la enseñanza oficial (RIEA), registrados en DGEGP.

Se trata de una asistencia extraordinaria y transitoria para el personal directivo, docente, docente auxiliar y personal no docente en el caso de los jardines educativo asistenciales que se encuentren en relación de dependencia. Podrían verse beneficiados 1900 empleados de 180 instituciones y la inversión es de 150 millones de pesos, según informó ambito.com.

El monto del apoyo económico será equivalente a $ 20.000 o hasta la concurrencia del salario neto del trabajador. La frecuencia será mensual, contemplado desde agosto 2020 y hasta 4 meses consecutivos. Los interesados podrán anotarse a partir de agosto y el primer pago a quienes resulten beneficiarios se realizará durante el mes de septiembre.

“Este programa de apoyo constituye una importante ayuda económica para estos establecimientos y su personal docente y no docente que son parte de nuestra educación pública. Este esfuerzo se suma al conjunto de herramientas con las que históricamente seguimos acompañando al sector para sostener una oferta educativa amplia y de calidad en nuestra ciudad”, expresó Luis Bullrich, jefe de gabinete a cargo del ministerio de Educación de la Ciudad.