¿Te aplicarías la vacuna rusa contra el coronavirus?

Mundo

La vacuna creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ya fue probada con éxito en voluntarios. ¿Te la darías?

El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, aseguró este viernes que la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya entraría en el registro oficial la próxima semana, aunque no se anunció todavía de manera oficial la fecha exacta.

"Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura", afirmó Grídnev, y agregó que en estos momentos los esfuerzos de los especialistas rusos se centran en preparar la vacuna para su fabricación masiva.

Durante el acto de inauguración de una unidad quirúrgica en un centro oncológico de Ufá, el funcionario indicó que los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad, los sectores de la población más vulnerables.

Grídnev no precisó cuánto tiempo se cree que durará la inmunidad después de la inyección, pero señaló que el efecto de la vacunación se verá "cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible". Este plazo dependerá de la cantidad de vacunados y de lo generalizada que sea la administración del fármaco, aseguró.

La vacuna, creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa. El director del centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, enfatizó este viernes que la vacunación no puede provocar Covid-19.

Este domingo, Guillermo Capuya (MN 65404) hablará de este y otros temas en Dr.C, por C5N, en el que se desarrollarán las novedades más importantes con respecto al Covid-19. Vos, ¿te aplicarías la vacuna rusa?

Embed