La marca que alcanzará Lionel Messi en el partido ante el Napoli

Deportes

En el encuentro que disputará el Barcelona este sábado por la Champions League, el crack argentino quedará entre los jugadores con más partidos disputados en la competición.

Este sábado se jugarán los dos partidos restantes correspondientes a los octavos de final de la Champions League. Uno de ellos será el de el Barcelona ante el Napoli, que buscarán tener su pase a los cuartos de final para seguir soñando en consagrarse campeón del torneo más importante en Europa.

En este duelo, Lionel Messi conseguirá una nueva marca histórica en la competición. El capitán del conjunto español llegará a los 142 partidos jugados en la Champions League y superará a Ryan Giggs, que acumula 141 con el Manchester United, y quedará como el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa. Con esta marca, el crack argentino igualó al histórico goleador del Real Madrid, el español Raúl González, quien disputó 130 partidos con los "Merengues" y 12 con el Schalke 04.

Messi tiene por delante al reciente retirado, Iker Casillas, con 177 duelos, lo sigue Cristiano Ronaldo con 169 y por último aparece Xavi con 151. De estos tres jugadores, el único que sigue compitiendo y sumando encuentros es el delantero de la Juventus.

Lionel Messi pudo ganar, hasta el momento, cuatro Champions League con el Barcelona en los años 2006,2009,2011 y 2015. Además, sigue a dos del récord goleador de Paco Gento con 114 goles anotados, 14 menos que Cristiano.