Barcelona- Bayern Munich, el cruce estelar de los cuartos de final de la Champions League

Deportes

El equipo español deberá enfrentar a los alemanes en la próxima instancia de la Champions League que se disputa en Lisboa.

Barcelona y Bayern Munich son los únicos dos de los ocho que siguen en carrera que ya ganaron la Liga de Campeones. Ambos equipos protagonizarán el quinto enfrentamiento en la historia de la Champions League, sexta en competiciones europeas. La última vez que se cruzaron en el certamen fue en la temporada 2014-15, última vez que el equipo español se consagró campeón.

El partido se dio en semifinales y el entonces equipo de Luis Enrique obtuvo una contundente victoria por 3-0 en la ida disputada en el Camp Nou. Mientras que en la vuelta cayó por la mínima en el Allianz Arena, que sirvió para sentenciar la eliminación del equipo alemán.

De esta manera, el duelo más esperado y con más expectativas se lo llevan el Barcelona y el Bayern Munich, ya que ambos son considerados los favoritos para quedarse con el torneo más importante a nivel europeo. Los ocho finalistas viajarán los próximos días a Lisboa, Portugal, lugar elegido por las autoridades de la UEFA para terminar la competencia.

El programa de encuentros de los cuartos de la Champions League quedó de la siguiente manera:

Miércoles 12 de agosto: Estadio Da Luz, de Benfica- Atalanta vs París Saint-Germain.

Jueves 13: Estadio José Alvalade, de Sporting- Leipzig vs Atlético de Madrid

Viernes 14: Estadio Da Luz- Barcelona vs Bayern Munich

Sábado 15: Estadio José Alvalade- Manchester City vs Lyon

Todos los partidos comenzará a las 16, hora de Argentina.