-

-

Fútbol brasileño: Goias - San Pablo fue suspendido por diez casos de coronavirus

09 de agosto de 2020

El encuentro debió ser suspendido a dos minutos del comienzo, debido a que el equipo local registró casos positivos en su plantel.

El fútbol brasileño volvió a la actividad pese a la crisis que está atravesando el país por la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran a diario. Es por eso, que los clubes deben someterse a un estudio antes de jugar sus correspondientes partidos.

En este caso, el partido entre Goias y San Pablo debió ser postergado cuando ya estaban los árbitros y el equipo "Paulista" listos en el campo de juego. A tan solo dos minutos del comienzo, las alarmas se encendieron en Brasil, cuando el equipo local informó un brote de coronavirus y registró diez casos positivos en las últimas horas.

Aunque sea difícil de creer, las autoridades intentaron que el encuentro se juege de todas las maneras posibles. El conjunto local llamó a futbolistas que estaban en sus casas y tanto los árbitros como los hombres del "Tricolor" salieron a la cancha, listos para disputar el duelo pactado.

https://twitter.com/cbf_imprensa/status/1292538362012852225

Sin embargo, Goias se mantuvo firme en su postura de no jugar por la desigualdad de condiciones en las que se encontraba. Es que, ocho de sus futbolistas titulares había dado positivo de COVID-19, y la Confederación Brasileña de Fútbol postergó el encuentro.

San Pablo es uno los rivales de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El "Millonario" debería viajar a Brasil, el país más afectado por el coronavirus de Sudamérica y el segundo con más casos del mundo.

Temas