-

-

Minuto a minuto sanitario: el Gobierno seguirá en tiempo real la disponibilidad de camas y respiradores

10 de agosto de 2020

El ministerio de Salud advirtió que el seguimiento minuto a minuto de la disponibilidad de insumos críticos es clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

El ministerio de Salud de la Nación creó el "tablero de control interactivo" por medio del cual podrá realizar un seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de la cantidad de respiradores disponibles y de otros recursos críticos disponibles en cada sanatorio y hospital del país.

La creación de este instrumento de seguimiento minuto a minuto de insumos clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19 fue dispuesta por medio la Resolución 1330/2020 de la cartera que conduce Ginés González García publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la medida se incluye la necesidad de "disponer las recomendaciones y medidas necesarias a fin de mitigar el impacto sanitario, a articular con las jurisdicciones locales, la comunicación de riesgo, tanto pública como privada, en todos sus niveles y a adoptar cualquier otra medida que resulte necesaria a fin de mitigar los efectos de la pandemia declarada por la OMS".

En ese sentido el ministerio de Salud advierte que "resulta de vital importancia para las autoridades sanitarias, disponer de información veraz y actualizada para adoptar medidas y articular acciones de manera oportuna".

Ya que "un indicador de la medida del riesgo generado por el COVID-19 sobre la salud de la población está dado por la internación de pacientes y, particularmente, por la ocupación de camas de terapia intensiva en los establecimientos de salud, ya sea de gestión pública y privada, en todo el país".

Resolución 1330/2020 del ministerio de Salud

Boletín Oficial Salud.pdf

Temas