Coronavirus en River: Gonzalo Montiel dio positivo y no podrá empezar los entrenamientos

Deportes

El lateral fue testeado antes del comienzo de la práctica en Ezeiza y dio positivo en el test serológico. Le realizarán un nuevo hisopado para confirmar si actualmente tiene coronavirus.  

El futbolista Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico y es el segundo caso en el plantel de River antes de la vuelta a los entrenamientos prevista para este lunes. El contagio se detectó mediante el test serológico –análisis de sangre- y deberán realizarle un nuevo hisopado en las próximas horas para confirmar si actualmente tiene coronavirus o si ya atravesó la enfermedad.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1292794999181058051

Montiel es el segundo caso confirmado en el club luego de que el sábado el club informara que arquero rionegrino Ezequiel Centurión había positivo en el test PCR –hisopado- y era asintomático.

River informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, informó el club sobre el caso de Centurión a través de un comunicado.

A su vez, se informó que el volante Matías Suárez, que se encuentra en un barrio cerrado de Córdoba dentro de un cordón sanitario, dio negativo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a los entrenamientos este lunes en el River Camp de Ezeiza. Las prácticas se organizaron en seis grupos con tres turnos de trabajo - todos por la mañana: 9:30, 10:30 y 11:30 - y en cada horario habrá dos grupos entrenándose en simultáneo en diferentes campos.

El regreso se da poco más de un mes antes del reinicio de la Copa Libertadores, donde River visitará a San Pablo en el Morumbi el 17 de septiembre.