Cordón sanitario en un barrio de Córdoba capital por 41 casos de coronavirus

Sociedad

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un estricto cordón sanitario que abarcará unas seis manzanas de barrio Alto Alberdi.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este lunes un cordón sanitario que abarca seis manzanas del barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba, en el marco de la pandemia coronavirus tras registrarse 41 casos positivos.

La medida se dispuso con el fin de evitar que los contagios se propaguen, luego de que Córdoba registrara 205 positivos según indicó el informe diario del Ministerio de Salud.

cordon sanitario cordoba (1).jpg

A raíz del operativo, el COE llevará adelante el seguimiento de los contactos estrechos de los casos positivos, a quienes se les realizará test PCD –hisopados- y test serológicos –análisis de sangre rápido-.

cordon sanitario cordoba (5).jpg

Durante el periodo que dure el cordón sanitario, solo se les permitirá a los vecinos de esas seis manzanas la salida de una persona por unidad habitacional y exclusivamente para compra de alimentos, medicamentos o insumos esenciales, según detalló La Capital.

cordon sanitario cordoba (6).jpg

"Ya se levantaron los cercos de Zumarán, San Martín, en el interior en Río Cuarto y en Cruz Alta. Continúa el de Villa Dolores, un brote controlado, no hubo ningún fallecimiento y continúa el cordón en Malagueño. En la ciudad de Córdoba, en Cañuelas Golf, y a partir de este lunes se dispuso un cordón estricto en Alto Alberdi", informó Juan Ledesma, coordinador del COE a radio Mitre.

cordon sanitario cordoba (3).jpg
cordon sanitario cordoba (2).jpg