-

-

-

-

-

-

Daniel Gollan: "Estamos "Estamos llegando a 9.800 tests por día"

10 de agosto de 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se testearon más de 400 mil personas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló sobre el proceso el crecimiento de casos positivos de Covid-19 en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En diálogo con C5N Gollan explicó el crecimiento de los casos en la provincia de Buenos Aires: "estamos en un momento en el que observamos que semana contra semana los casos van aumentando. En la provincia de Buenos Aires estamos en un record de testeos, ya hemos pasamos el 50% de todos los tests que se hacen en el país, que son un total de 850 mil y nosotros ya hicimos 431 mil".

"Estamos llegando a 9.800 tests por día, estamos en un nivel de testeos muy grandes y es la única provincia que tiene un aumento (de casos) enorme, pero son datos fidedignos los nuestros", puntualizó el funcionario.

Con respecto a cuál es la situación del AMBA sostuvo: "está pasando un proceso de crecimiento con una concentración muy grande en la Ciudad y en el primer cordón del conurbano, y si uno no realiza una cantidad creciente de tests no acompaña ese movimiento".

"Tenemos 1300 casos cada 100 mil habitantes en el primer cordón; más de 2300 en la ciudad, y en los otros cordones del conurbano están yendo a esos niveles así que creemos que los casos van a seguir creciendo", explicó Gollán.

Sobre los testeos el ministro de Salud bonarense manifestó que: "El testeo siempre acompañara el desarrollo de la enfermedad, y que ahora estamos en un punto dónde ya se puede confirmar el caso por nexo epidemiológico porque las PCR tienen un límite", aunque se termina realizando una prueba que confirme el caso igualmente.

"La enfermedad está en un proceso de crecimiento, hay muchos más casos que los declarados", señaló.

Al ser consultado si existe la posibilidad de volver a una fase más dura del aislamientos social, afirmó que: "es una cuarentena intermitente, en algún momento se limitará un poco y después se vuelve a liberar".

Temas