Diego Maradona fue hisopado en su domicilio

Deportes

El resultado se conocerá este miércoles y por el momento el técnico de Gimnasia no podrá ir a los entrenamientos.

Los equipos del fútbol argentino retoman poco a poco los entrenamientos bajo un estricto control sanitario, debido a los casos positivos de coronavirus que se fueron conociendo en las distintas instituciones. En esta oportunidad, fue el turno de Diego Maradona y todo su equipo.

El técnico de Gimnasia se sometió esta mañana al testeo correspondiente, en su nuevo domicilio en la La Plata. Este miércoles se conocería el resultado del PCR, aunque se descarta que por ahora no asistirá a Estancia Chica por pedido de los médicos del club.

Cumpliendo con los protocolos, el @doctor.luque junto con Pepe Tunessi, médico de @gimnasia_oficial le realizaron el hisopado a @maradona. #covid_19 #hisopado #entrenamiento

Los exámenes estuvieron a cargo de su médico personal Leopoldo Luque, quien confirmó que fue el propio entrenador el que pidió que el hisopado se lleve adelante en horas de la mañana. En un principio, la idea del cuerpo médico es que Diego no asista a los entrenamientos los primeros días. Además, el doctor Pablo Del Compare aseguró que "no es conveniente que esté en este momento de alta circulación del virus para evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes".

"Diego está en una curva de mejoría exponencial", afirmó Luque, en un programa radial. También, el médico de Maradona contó: "Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien". Y agregó: "bajó 10 kilos y está entusiasmado con el entrenamiento".