-

-

El fiscal Santiago Terán de Cutral Có sumó una nueva denuncia

11 de agosto de 2020

Luego de amenazar en vivo a la periodista de C5N Luli Trujillo, ahora apareció una presentación de la organización feminista MuMaLa.

El Fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, para quien solicitaron un jury por proponer que las mujeres que sufrían violencia de género debían armarse para evitar ser asesinadas, y que luego descalificó durante una entrevista a Luli Trujillo, sumó una nueva denuncia en su contra por arremeter contra la organización feminista MuMaLá, que también pedirá su destitución.

La organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) repudió a Santiago Terán luego de sus dichos a través de un pronunciamiento público y el propio fiscal, en declaraciones a Radio FM “Platinum” de Neuquén, dijo: "esa organización por un lado dice defender a las mujeres y por el otro lado salió a defender al asesino, no podes servir a dos amos al mismo tiempo, cuidado”.

El funcionario público fue mucho más allá en sus expresiones al afirmar que “detrás de esa falsa fachada de los derechos humanos, lo que me estás diciendo es que tenés ideología de izquierda y los que tienen ideología de izquierda son reaccionarios, son pendencieros, son muy enérgicos y de respuesta rápida y este es el resultado”.

Embed

Por estos dichos del fiscal de Cutral Có, la organización realizó una nueva denuncia por "amenazas y mosoginia" que el Ministerio Público y Fescal de Neuquén sumará al jury de enjuiciamiento y amplió la presentación para solicital la suspensión preventiva del fiscal de Cutral Có.

Por su parte, Paula Sánchez, integrante de la organización MuMaLá, dijo: “Hemos sumado al jury las amenazas que este fiscal hizo contra Mumala, y también todo el contenido misógino que se desprende de las entrevistas que ha dado a lo largo de estos días”.

“Nos parece importante que el Poder Judicial reaccione. Queremos un Poder Judicial con perspectiva de género, que aplique la Ley Micaela, que garantice la transversalidad y monitoreo de las sentencias y resoluciones judiciales”, sostuvieron en declaraciones a FM Sur Zapala.

Y agregaron: “esperamos que el juicio político se concrete y la destitución de Terán sea efectiva. No son menores los hechos sucedidos, no sólo la violencia que expresó hacia nosotras, sino también públicamente hacia periodistas mujeres”.

Recordemos que el Santiago Terán, luego de la entrevista que dio a C5N en la que maltrató a Luli Trujillo, y de que el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén, José Gerez, pidiera disculpas públicas por el hecho; pidió licencia licencia psicológica prolongada.

Temas