VIDEO: Picadito y batalla campal en Chaco en la cuarentena

Sociedad

Un video mostró a un grupo de personas que se juntó a jugar al fútbol y terminó a las trompadas en una localidad de Chaco donde solo está permitido el fútbol 5.

Un numeroso grupo de hombres rompió la cuarentena por el coronavirus en Charata, Chaco, para jugar un picadito en un descampado y terminaron en una batalla campal. Uno de los presentes registró el hecho de violencia y el video se volvió viral.

Charata: rompieron la cuarentena para jugar al fútbol y se agarraron a trompadas
Charata: rompieron la cuarentena para jugar al fútbol y se agarraron a trompadas

⚽️ Charata: rompieron la cuarentena para jugar al fútbol y se agarraron a trompadasCHARATA (Agencia) El lunes se hizo viral un video, en el que se observa mucha gente en una improvisada cancha de fútbol, casi en pleno centro, quienes, además de violar la cuarentena, se enredaron en una pelea. En el video se observa que además estaban tomando bebidas alcohólicas.Una importante cantidad de personas, estaban jugando en un espacio verde, en pleno centro (calle Liniers y Monseñor de Carlo), en un predio descampado que funcionó como canchita improvisada. Además de violar las restricciones, y cuarentena, los muchachos se desconocieron, y comenzó una pelea a trompadas. El video se hizo viral, y en el mismo se observan varias personas con bebidas alcohólicas.#Charata #Cuarentena #Fútbol

Posted by Diario Norte on Monday, August 10, 2020
Video: rompieron la cuarentena para jugar un picadito en el Chaco y terminaron a las trompadas

De este modo, en el video se puede ver el momento exacto en el que algunos de los presentes comienzan a perseguir a otros para luego darse patadas y piñas en un descampado de Chacho, ante la mirada atenta de otros presentes que fueron testigos del hecho de violencia que se volvió viral en la redes y del que se hicieron eco varios medios.

En el video también se puede apreciar a varias personas tomando bebidas alcohólicas. De acuerdo con lo que indicó el portal de noticias de Chaco El Norte, el episodio de violencia tuvo lugar a plena luz del día en un campito ubicado en el centro de la localidad de Charata, entre las calles Liniers y Monseñor de Carlo.

A fines de julio el municipio de Charata había habilitado los partidos de fútbol 5 en canchas habilitadas y utilizadas con reservas previas, como protocolo en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Según informó el portal Chaco día por día, la actividad se puede realizar desde la mañana hasta las 22 los jueves, viernes y sábados. Además sólo permiten hasta diez jugadores por turno, sin participación de suplentes. Además, cada jugador debe llevar sus propios elementos de desinfección, no eximiendo de la responsabilidad al propietario de la cancha de colocarlos al ingreso.

El dueño del establecimiento además está obligado a ubicar en el ingreso una alfombra o trapo de piso con agua y lavandina para la desinfección del calzado, y renovarla cada vez que concluya un turno.

Desde el municipio ubicado en la provincia de Chaco indicaron que, una vez concluido el partido, los jugadores no podrán quedarse en el predio y que cada equipo deberá registrar a sus integrantes con nombre y apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y un número de contacto para, llegado el caso, pueda establecerse el nexo epidemiológico de coronavirus.

El pasado 1 de julio, un episodio similar tuvo lugar en Santiago del Estero. En medio de la cuarentena obligatoria por el brote de coronavoris, un grupo de personas organizó un partido clandestino.