-

-

VIDEO: El impactante incendio que se originó en la costanera de Quilmes y se vio desde la autopista

12 de agosto de 2020

Ocurrió en zona de pastizales, por lo que no hay viviendas afectadas ni evacuados. El fuego se extendió unos 500 metros y se vio desde la autopista Buenos Aires-La Plata.

Un incendio de grandes proporciones se produjo anoche en una zona de pastizales de la costanera de Quilmes y avanzaba hacia el sur, informaron fuentes de Protección Civil de la provincia de Buenos Aires.

quilmes incendio costa rio

Las llamas comenzaron cerca de las 20 y se extendieron entre 500 y 800 metros y podían divisarse en un gran frente desde la autopista hacia el Río de La Plata y de acuerdo a los bomberos no hay viviendas, sino pantanos y pastizales, por lo que no hubo viviendas afectadas ni evacuados.

quilmes incendio costa rio

Silvio Sarti, subsecretario de Emergencias y Protección Civil y Movilidad Urbana, aseguró en declaraciones televisivas que las llamas "estaban encajonadas, rodeadas por la autopista, el río y dos arroyos".

Por su parte, Fabián García, director provincial de Defensa Civil, informó este miércoles que el fuego pudo ser combatido. "La baja temperaturas y el rocío hicieron su trabajo. Estamos atentos a que no reavive. Reconocimiento a los hombres y mujeres que permanecieron toda la noche", publicó en Twitter.

Embed

Temas