-

-

"El Corte Inglés" retiró de circulación un insólito afiche tras una gran polémica

12 de agosto de 2020

La emblemática tienda de España pidió disculpas por la foto que muchos relacionaron con un mensaje trágico en medio del regreso a las clases en plena pandemia.

El Corte Inglés, una tradicional tienda de España, decidió retirar la campaña publicitaria “Vuelta al cole” luego de que las críticas recibidas por la imagen ilustrativa dieran la vuelta al mundo. La foto se hizo viral en medio del debate por el retorno a clases presenciales en las escuelas cuando Europa transita el rebrote de coronavirus .

En la campaña - que forma parte del lanzamiento anual de la tienda previo al inicio del ciclo escolar -, se observaba a simple vista una silla naranja y las piernas de un niño que pareciera estar colgado.

el corte ingles campaña (2).jpg

Si bien la primera referencia a la que querían apuntar desde El Corte Inglés era al uso de calzado y las promociones que iba a ofrecer la tienda al respecto, la foto ilustrativa llegó a las redes sociales, donde las críticas fueron lapidarias y en varias oportunidades se relacionó a la controvertida imagen con el suicidio.

el corte ingles campaña (1).jpg

Tras el revuelo, desde la empresa pidieron disculpas por su publicación y decidieron retirarla del mercado.

Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, sostuvieron en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde la foto de volvió viral.

corte.jpg

Temas