-

-

Fernán Quirós afirmó que la Ciudad seguirá con el plan de aperturas en forma "segura y prudente"

12 de agosto de 2020

De cara al término de una etapa de la cuarentena, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que se continuará con la apertura de actividades.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó que esperarán por la evolución de los casos del miércoles y jueves para definir cómo continuarán las aperturas de actividades en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En la medida que todos los porteños sigan con la normativa y los cuidados correspondiente y viendo como es la curva de los casos podremos pensar en el programa de aperturas que presentó el jefe de Gobierno", comentó Quirós en conferencia de prensa.

ciudad
Día 145 de cuarentena: los negocios comerciales atienden según el protocolo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Día 145 de cuarentena: los negocios comerciales atienden según el protocolo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

"Nosotros vamos a seguir con una progresión prudente y segura de apertura de actividades. Tenemos un plan que no tiene fecha y que depende de la evolución de los casos. Veremos que sucede entre hoy y mañana para tomar definiciones", agregó.

El domingo que viene finaliza una nueva etapa de la cuarentena y desde hoy comienzan las reuniones con la Provincia para definir la estrategia del AMBA, luego de las críticas de funcionarios bonaerenses para con la Ciudad de Buenos Aires.

"Cada dos semanas nos juntamos con la Provincia, esta será la décima vez y en todas llegamos a acuerdos. Ahora nos volveremos a juntar, analizaremos nuestros datos y los de la Provincia y nos pondremos de acuerdo en una estrategia común, que luego tendrá diferentes acciones de un lado y otro de la General Paz", destacó Fernán Quirós.

El ministro de salud repitió que todavía está lejos de colapsar el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el 65 por ciento de las camas de terapia intensiva para Covid-19 públicas están ocupadas, mientras que ese número en el sector privado llega al 71%.

Temas