La opciones que maneja Conmebol para que las copas sean más seguras

Deportes

Concentraciones o árbitros del mismo son las ideas que maneja el organismo para llevar a cabo la Libertadores y Sudamericana.

La Conmebol comienza a ultimar detalles para el regreso de las competencias internacionales. Es por eso, que las autoridades analizan algunas opciones para que los partidos y viajes de los diferentes clubes sean lo más seguro posible y evitar el contagio de coronavirus. Para que esto funcione, el organismo necesita de la ayuda de todos los países que forman parte.

La primera medida de prevención que están analizando, es que las ternas arbitrales se concentren en cada uno de los países para formar una "burbuja sanitaria" y que no tengan que realizar los viajes de ida y vuelta a sus territorios. Otra de las opciones es mantener el sistema habitual, que incluye viajes ida y vuelta desde su país, con estrictos controles. En caso de que surja algún problema, se empleará el protocolo de seguridad inmediatamente.

Otra de la posibilidades es algo que se agregó al reglamento en las últimas y se trata de que los árbitros puedan impartir justicia en un encuentro que involucre a un equipo de la misma nacionalidad.

Por otro lado, la Copa Libertadores se reiniciará el próximo 15 de septiembre desde la fase de grupos, mientras que la Sudamericana lo hará a partir del 27 de octubre. En cuanto a los equipos argentinos que disputan estas competencias, ya se encuentran entrenando, aunque sus rivales le sacaron una gran ventaja debido a que algunas asociaciones retomaron sus calendarios mucho tiempo antes.

Temas