-

-

Brasil: un familiar de Jair Bolsonaro murió por coronavirus

12 de agosto de 2020

Este miércoles se conoció la muerte de la abuela de la esposa de Jair Bolsonaro por Covid-19, semanas luego del positivo del presidente de Brasil y su pareja.

La abuela de Michelle Bolsonaro, pareja del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, murió tras semanas de permanecer internada con coronavirus Covid-19, de acuerdo con lo que notificó este miércoles la prensa local. Mientras tanto, la curva de contagios y muertes de la enfermedad no cede en su avance en Brasil.

El 7 de julio, ya le había dado positivo de coronavirus a Jair Bolsonaro y, semanas más tarde, se anunció que Michelle Bolsonaro también estaba infectada con Covid-19.

De acuerdo con la información que transcendió desde el portal de noticia Metropoles, Maria Aparecida Firmo Ferreira falleció a los 81 años en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad de la periferia de Brasilia. "Dios resolvió llevarse a mi madrecita, no lo puedo creer, ella luchó mucho pero no logró resistir", declaró una tía de la esposa de Jair Bolsonaro, Maria Fátima Ferreira.

Con más de 3,1 millones de positivos y 103.026 víctimas fatales, Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19, luego de Estados Unidos. La curva de contagios creció con fuerza desde julio en el centro del país vecino, donde se encuentra Brasilia.

Solo este martes, Brasil registró 52.160 casos confirmados y 1.271 muertos por coronavirus Covid-19, mientras el Comité Internacional de Cruz Roja advirtió que 232.993 trabajadores de la Salud ya contrajeron la enfermedad.

En medio del avance de la pandemia de coronavirus Covid-19, Brasil pasó el sábado los 100 mil fallecidos, pero Jair Bolsonaro declaró este lunes que el mejor remedio es volver al trabajo. La afirmación viene en sintonía con la posición contraria del presidente al aislamiento social y la obligatoriedad del uso del tapabocas, así como a otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio.

A poco más de cinco meses de la confirmación del primer caso de coronavirus Covid-19, la pandemia sigue fuera de control en varias zonas de Brasil, entre las que figura el Distrito Federal de Brasilia. De acuerdo con el último informa difundido por las autoridades regionales, en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se contaron hasta ahora 1.815 muertes y 127.484 contagios.

La situación en Brasilia, en opinión de especialistas, es grave y la incidencia de la pandemia, lejos de remitir, se acentúa cada día, al punto de que este martes se registraron 53 fallecimientos, lo que supone, hasta ahora, el número más alto en 24 horas.

Temas