Gran Bretaña: 3 muertos por un tren que descarriló

Mundo

Un accidente de tren tuvo lugar en Stonehaven, Gran Bretaña. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Tres personas murieron este miércoles cuando descarriló un tren es Escocia. De acuerdo con lo que trascendió desde la Policía de transportes de Gran Bretaña, entre las víctimas fatales por del accidente está el maquinista y además hay seis heridos.

La formación, compuesta por cuatro vagones, había partido a la mañana temprano de Aberdeen hacia Glasgow y el accidente ocurrió en las cercanías de Stonehaven, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de origen.

BREAKING: Raw aerial footage of train derailment in Aberdeenshire
Accidente de tren en Gran Bretaña
“Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar”
, declararon desde la policía de transportes respecto al accidente y agregaron que otras seis personas fueron “trasladadas al hospital para curar sus heridas que, felizmente, no revisten gravedad”.

Oficialmente no ha trascendido ninguna pista respecto al motivo del accidente en Escocia, pero fuentes citadas por los medios de comunicación de Gran Bretaña mencionan una posible relación con las condiciones meteorológicas en la región. Sucede que cayeron fuertes lluvias durante la noche de este martes que generaron inundaciones en la zona y retrasos en el tránsito de trenes.

Embed
Accidente de tren en Gran Bretaña

Entre otras cosas, las fuertes precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra en Carmont, cerca del área del accidente del tren.

“Nuestros equipos trabajaron toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas”, declaró la empresa Network Rail Ecosse, que administra la red ferroviaria de Escocia.

“Es un incidente extremadamente grave”, había declarado antes la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, desde su cuenta de Twitter. “Esto ocurrió en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de rescate”, agregó.

De acuerdo con imágenes de la BBC, durante toda la mañana de este miércoles se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero. A primera hora de la tarde, había numerosos vehículos de rescate y un helicóptero estacionados en un campo cercano.