Terminó la reunión entre Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta

Sociedad

El habitual encuentro para cada fase de la cuarentena duró más de 2 horas y ambas partes lo calificaron cómo "positivo".

Finalizó la reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

El encuentro comenzó poco después de las 16 en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios; duró más de 2 horas y ambas partes la calificaron como una reunión positiva.

Larreta y Kicillof analizaron la situación epidemiológica del AMBA y delinearon cómo serán los pasos a seguir en la nueva fase de la cuarentena, previo a la reunión que mantendrán con el presidente de Alberto Fernández el jueves en la Residencia de Olivos.

Hasta dónde se supo, en principio, la provincia de Buenos Aires no avanzaría con más habitaciones, mientras que Ciudad permitiría los deportes individuales, la apertura de los negocios comerciales ubicados en Once, Avenida Avellaneda, y queda resolver que va a suceder con la zona de Constitución y Retiro.

Recordemos que el domingo 16 de agosto termina la etapa actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el coronavirus que se está llegando al pico de contagios.