La Ciudad asegura que no hay fecha definida para la vuelta a las escuelas

13 de agosto de 2020

Había trascendido que pretendía que los chicos regresen a las clases presenciales el 7 de septiembre, pero el gobierno salió a poner reparos.

El gobierno de la Ciudad aclaró ante las versiones que circularon sobre una vuelta a las aulas a partir del 7 de septiembre que todavía no existe un cronograma definido para el regreso de las clases presenciales en el distrito.

"Estamos estudiando distintas alternativas junto al gobierno nacional para empezar de forma muy gradual, pero no está definido tiempos ni el cómo", resaltaron fuentes del Gobierno porteño.

De esta manera, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta desmintieron los rumores sobre una supuesta planificación de regreso gradual por etapas conforme a un esquema escalonado que empezaría en pleno pico epidemiológico.

Según esta versión, ahora desestimada oficialmente, se preveía una primera etapa marcada por el regreso a las aulas el 7 de septiembre de los alumnos que tuvieron escaso o nulo contacto con sus docentes desde marzo, cuando se interrumpió el ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

También se hablaba de una segunda etapa, que comenzaría una o dos semanas después, en la cual se sumarían los alumnos de los últimos años de cada nivel (séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria).

"Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que venimos haciendo para seguir garantizando la continuidad pedagógica, el aprendizaje de los chicos y chicas y la enseñanza de los/as docentes. Hoy podemos decir que tanto en pública como en privada que más del 90% de los estudiantes ha logrado mantener un vínculo constante y suficiente con sus docentes a lo largo de estos cinco meses", enfatizaron desde la Ciudad, rechazando así especulaciones sobre una vuelta en medio del peor momento de contagios de Covid-19.