La joven asesinada en Guernica murió estrangulada y buscan a su marido 

13 de agosto de 2020

Sandra tenía 22 años y fue hallada en un zanjón. Su pareja escapó horas después del asesinato y es buscado por la policía.

La joven de 22 años que ayer fue hallada asesinada en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica fue estrangulada, según confirmó la autopsia, mientras que los investigadores buscan al marido, es el principal sospechoso del femicidio.

La víctima, identificada como Sandra Acosta Mercado, se había mudado hacía pocos meses junto a su pareja, Edgar Martínez Martínez y a su hija de 2 años a una humilde casa ubicada a 400 metros de donde apareció el cuerpo.

Martínez está totalmente comprometido en la causa por el femicidio porque los investigadores dieron con videos registrados por las cámaras de seguridad de vecinos del barrio que lo muestran llevando durante la madrugada del miércoles un bulto que se correspondería con la bolsa en la que apareció muerta Sandra. También habría imágenes de cómo tiró el cadáver en la zanja.

femicido guernica

La fiscal de la causa Karina Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

La principal hipótesis es que Martínez la mató en su casa y luego trasladó el cuerpo. El detalle más escalofriante es que lo habría hecho con su hija de cuatro años presente en el hogar.

femicida guernica

Según informó El Diario Sur, luego del crimen, el acusado se habría dirigido a la casa de un primo junto a su hija. Cuando la Policía fue al lugar, ya no estaba, y sigue prófugo, por eso difundieron su imagen en todas las comisarías de la zona y alertaron sobre el pedido de captura que pesa sobre él. La niña quedó al cuidado de una abuela.

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió.

Temas