-

-

Vicentin: Mauricio Macri le envió desde la Costa Azul francesa una carta de despedida a los familiares de Sergio Nardelli

13 de agosto de 2020

Sergio Nardelli murió ayer y Macri envió una carta de condolencias. La justicia investiga si el gobierno de Macri presionó para que se le aprobara un multimillonario préstamo a una empresa en serias dificultades financieras.

El ex presidente Mauricio Macri, en la mira de la justicia por haber presumiblemente presionado al Banco Nación para que otorgara de manera irregular y fraudulenta un multimillonario préstamo a Vicentin que se encontraba en situación de cesación de pagos, envió hoy una carta de condolencias a la familia de Sergio "Mono" Nardelli, quien fuera el CEO de la compañía y que falleció ayer por causa de un infarto masivo en su casa en la ciudad santafesina de Reconquista.

Desde las exclusivas playas de la Costa Azul francesa done pasa sus vacaciones, Macri no pudo evitar dejar en evidencia la relación que los unía.

“Querido Sergio: permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades", dice la breve nota de condolencias enviada por Macri.

macri paris revista hola
Foto: Revista Hola

Foto: Revista Hola

En las pericias realizadas al celular de Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, se encontraron chats que dan cuenta de la intervención del macrismo para utilizar fondos de bancos públicos para beneficiar al grupo que ya se encontraba en una más que delicada situación financiera.

Según comprobó la Justicia el 22 de noviembre de 2019 Nieto recibió el siguiente mensaje a su celular: “Habla con Martín Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli por 10 palos”.

En el mismo mensaje se agrega: “Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera”.

El Banco Ciudad finalmente rechazó otorgar ese préstamo porque la empresa no cumplía con los requisitos para conseguirlo y fue el Banco Nación, con Javier González Fraga a la cabeza, el que aprobó préstamos a Vicentin por más de 18 mil millones de pesos.

El CEO del grupo agroindustrial fue atendido por un primo suyo que es médico, Jorge De Pratto, quien manifestó a las autoridades locales que el ejecutivo falleció tras sufrir "un infarto masivo". También el médico del móvil 1 de Emergencia de esa ciudad, Gustavo Algañaraz, ratificó ante la Policía que Nardelli falleció por causas naturales ya que «en el lugar no había signos de violencia», según pudo saber la agencia de noticias Télam.

Nardelli estuvo al frente de las negociaciones con el Gobierno tras la cesación de pagos de Vicentin SAIC, la cerealera del grupo, en diciembre pasado, y su posterior convocatoria de acreedores por 100 mil millones de pesos abierta en marzo último.

Temas