Alberto Fernández anunciará este viernes como seguirá el aislamiento

Alberto Fernández anunciará después del mediodía una nueva extensión del aislamiento social y detallará las características que tendrá la nueva fase.

En un mensaje que brindará desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión de la cuarentena y las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante las siguientes dos semanas, al menos.

Como ya es habitual, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof .

Por estas horas, Fernández analiza junto a los dos jefes de los principales distritos del país las características que tendrán la nueva fase del aislamiento, para la que no se prevén novedades significativas dado el aumento constante en las cifras de infectados, especialmente en el AMBA .

Mientras tanto, los gobernadores de las provincias que no tienen conglomerados urbanos con circulación comunitaria de COVID-19 tendrán la potestad de liberar nuevas actividades sociales y económicas, como durante las últimas semanas lo viene autorizando el Ejecutivo Nacional.