-

-

Las filminas de Alberto Fernández: "Algunos lugares se han vuelto críticos"

14 de agosto de 2020

El Presidente dio detalles del avance del coronavirus en el país. Aumentó la cantidad de testeos y la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el resto de las zonas más afectadas por el coronavirus seguirá vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por las próximas dos semanas, desde el lunes 17 hasta el domingo 30.

"Los contagios se producen en los encuentros sociales. Es una enfermedad asintomática, y ahí se contagia. La circulación local del virus alcanza a 14 provincias argentinas", afirmó Alberto Fernández antes de mostrar las clásicas filminas con datos del crecimiento de los contagios en todo el país. "El problema del virus es que se expandió", continuó.

FILMINAS ALBERTO COVID (1).jpg

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 66 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 5.428 las víctimas fatales debido a la pandemia.

Según informó el mandatario, la circulación comunitaria del virus alcanza a 14 provincias. "Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", expresó Fernández.

FILMINA CASOS ACUMULADOS.jpg

El funcionario manifestó su preocupación por los rebrotes en Río Negro; Santa Cruz; Santa Fe; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Salta; Entre Ríos; Santiago del Estero; Córdoba; Tucumán, y Tierra del Fuego.

Otro dato relevante, que señaló el presidente fue el sistema de salud, el cual empieza a mostrar "un grado de ocupación preocupante", dijo. Y destacó a la provincia de Jujuy que tiene el 93% del sistema de Salud desocupado.

FILMINAS ALBERTO COVID (3).jpg

En cuanto a la cantidad de testeos, el mandatario señaló que aumentaron. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, ayer fueron realizadas 18.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 930.097 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 20.497,2 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 199.005, lo que representa el 72,08% de los casos confirmados.

FILMINAS ALBERTO COVID (2).jpg

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,4%.

FILMINA CAMAS.jpg

Temas