-

-

La venganza de Fortnite contra Apple después de haber sido retirado del App Store

14 de agosto de 2020

En 1984 Apple acusó a IBM de monopolio con un recordado spot. Epic Games lo reversionó, esta vez en contra de la compañía de la manzana.

Epic Games ha respondido a Apple tras la expulsión de Fortnite de la App Store con un video en forma de parodia donde burlan o tratan de restar importancia a este movimiento, que impedirá a millones de jugadores de iOS poder seguir descargando el juego en terminales iPhone y iPad. Convertido en tendencia global, el vídeo pone de manifiesto la tensión legal existente en estos momentos entre ambas partes a tenor de la implementación del pago directo en el videojuego. Invitan a los jugadores a rebelarse.

Una cuestión de porcentajes

Aunque Apple no es la única, puesto que Google también ha eliminado Fortnite de la Play Store, desde Epic sí tenían guardado un as bajo la manga para aplacar el impacto de esta acción a nivel mediático. “Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos”, dicen.

¿A qué se refieren con monopolio? Ni más ni menos que al 30% de comisión directa que Apple obliga a cualquier desarrollador a llevarse a través de la monetización continuada de sus aplicaciones (bien sea compra o microtransacción).

Twitter">
https://twitter.com/pipevicioso/status/1294127084844060672

“Visita http://fn.gg/freefortnite y súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en "1984”, añaden en el tweet. En el comunicado, acompañado del hashtag #FreeFortnite, explican la postura de Epic, que ha elevado el caso a los tribunales para que sea la legalidad vigente en Estados Unidos la que dictamine quién lleva razón en este conflicto de intereses.

Temas